viernes, 2 de diciembre de 2022

APROBAR TRABAJANDO CON EDAD "SENIOR" Y CON FAMILIA QUE ATENDER

En este post quiero felicitar a todos los aprobados en la fase de oposición al Cuerpo de ingenieros agrónomos del Estado que salieron publicados el pasado 11 de noviembre de 2022.
 

A quien no apareció en la lista de aprobados, os transmito todo el animo del mundo y mi deseo que la próxima convocatoria sea la vuestra. El proceso requiere disciplina como explicábamos aquí y si necesitáis ayuda con la preparación, podéis pedirla aquí también.

  Oposiciones Ingenieros Agrónomos

Entre los aprobados de esta convocatoria y preparados por oposiciones de agrónomos, una persona tenia una situación que aunque pudiese parecer excepcional, es mas normal de lo que pudiera parecer, ya que también fue mi situación y la de muchos que os ponéis en contacto con oposiciones de agrónomos para la preparación. La situación es muy simple y compleja a la vez: Estar trabajando y tener familia que atender y a la vez afrontar el proceso selectivo para el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado después de muchos años sin estudiar al nivel que requiere una oposición de este calibre.

Al ser tan reciente el aprobado de esta persona, le pedí que hiciese un último examen, el examen de conciencia, y tras el, que me escribiera porque decidió prepararse las oposiciones al Cuerpo de ingenieros agrónomos del Estado (aspecto que yo ya conocía) y su experiencia en el proceso selectivo al tenerla tan reciente en este momento.

Quiero transcribir lo que me contó aquí (con su permiso) para que todos los que os encontréis en una situación parecida, veáis que es posible aprobar (y con nota) si se pone toda la carne en el asador. Aquí copio y pego entrecomillado todo lo que me escribió:

 
 "En mi caso personal, me decidí a estudiar para las oposiciones de Ingenieros Agrónomos del Estado para mejorar mi situación profesional. A pesar de tener una amplia carrera profesional, ya cercano a los 50 años, no estaba contento laboralmente, y tenía la sensación de estar completamente estancado. Yo soy una persona bastante inquieta, y me gusta mucho aprender. De la misma forma, tampoco disponía de una solvencia económica acorde a la experiencia y resultados de mi desempeño. Estaba desanimado, debido a esta situación en la que no avanzas ni ves futuro.

 

A pesar de que, en otras situaciones parecidas, me planteé buscar otro empleo, una reunión con antiguos compañeros de carrera me animó a explorar la oportunidad de entrar al Cuerpo de ingenieros agrónomos del Estado.

 

He tenido la gran suerte de encontrarme a Juan.  Es un preparador increíble, muy práctico.  Hace las sesiones de preparación amenas y enfocadas directamente a la preparación para los exámenes. Dentro del enfoque practico, te ayuda a adquirir muchos conocimientos para poder defender con soltura todo el temario. Establece las pautas y reglas que permite afrontar los ejercicios para superarlos.

 

Mi situación familiar no ha sido fácil, ya que, tras la jornada de trabajo, tenía que encontrar tiempo para atender a la familia y para estudiar. Sin embargo, la recompensa ha compensado con creces el esfuerzo realizado, no solo por mí, sino por toda la familia. Finalmente, he conseguido mi plaza en la segunda convocatoria en la que me he presentado.

 

Animo a cualquiera que tenga la inquietud de entrar en el Cuerpo de ingenieros agrónomos a que se lo plantee como una carrera a medio – largo plazo.  Aunque es duro, y mas no siendo un joven recién salido de la carrera, el resultado ha merecido la pena. Se tarda un poco en coger la costumbre de estudiar de nuevo, pero una vez te acostumbras, es relativamente fácil mantenerlo.

 

Muchas gracias Juan."


Para finalizar este post quiero deciros que para mi también es una satisfacción cuando conseguís vuestros retos y desde aquí también os doy las gracias por dejarme participar en vuestra alegría.